3 de junio de 2008






El DT tenía mala espina. Ese sábado no arrancaba de buenas formas. A las 8 y monedas de la mañana el celular indicaba que había un mensaje sin leer. El DT se despierta y conoce la noticia de que el arquero titular no se presentaría al encuentro. Sumado a esto la tarde anterior los hermanos Forastiero avisaban que llegarían sobre la hora por un infortunio familiar. El sábado se veía negro…………..ino a la cancha otro mensaje…… Demián Román se había quedado dormido. Parecía ser que Cacha arrancaría con 10 jugadores el partido (algo que parece increíble con la cantidad de jugadores inscriptos).
Los de siempre llegaron temprano y hasta último momento se espero a los Forastiero, a Demián y a Francisco. Tal es así que el árbitro llamó a los capitanes y Christian Hermo acompañado de Sergio Bonichini se encomendaron a la tarea de “robarle” unos minutos al juez.

Así empezó Cacha. A las corridas…… tanto afuera como adentro del campo. Sin entrada en calor. Con una charla tibia y rápida sin poder hablarle a todos…….. Así empezó Cacha ….. Los primeros minutos parecía que Los Inmortales de Lasalle iban a jugar en nuestro campo todo el partido. Cacha era un equipo frío que no entendía que se estaba jugando un partido de fútbol. Pero los minutos de ese primer tiempo pasaron y soportamos el asedio (como debe ser). El corazón de cacha empezó a inyectar sangre una y otra vez, como una máquina incesante. El equipo paró la pelota y tejió diversas jugadas. La cancha empezó a inclinarse de a poco y cuando el rival se dio cuenta ya habíamos generado situaciones tales para estar adelante en el marcador. La sorpresa fue para todos. El fin del primer tiempo llegó y el marcador no se inmutó.

La consigna para el segundo tiempo era la presión constante y que el equipo maneje la pelota y entonces Cacha no defraudó aunque hay que admitir que fue un partido en el que se desplegó buen fútbol y un gol podía cambiar muchas cosas. Y a los 7 minutos del segundo tiempo “Los inmortales” con un gran pase en profundidad, una salida apresurada del arquero y la buena definición del delantero se pusieron arriba 1-0. Cacha recibió el cachetazo y dos minutos mas tarde lo empató con un jugadón de Nicolás Sallustio desbordando el lateral, ingresando al área, pase atrás y definición de Damián Román. Otra vez tablas. Luego Cacha supo contener defensivamente al rival que se iba quedando sin aire y sin piernas. No pudimos aprovechar algunas situaciones claras como el cabezazo que saca en la línea el arquero y el palo que lo dijo “no” a Demián en un mano a mano que el Boty gritó “goooool”. Pero la maquinita siguió y siguió. Sallustio no pudo definir una pelota en todo el partido y en su cara se notaba el fastidio al finalizar cada jugada. Pero a veces el fútbol sabe premiar al que insiste y faltando 3 minutos Nico tomo la pelota al borde del área y con la marca siguiéndolo de cerca sacó un derechazo no muy potente pero esquinado que le dio la victoria merecida 2-1 en un partido que fuimos superiores pero había que ser cauteloso por la velocidad del equipo rival. Seguramente “Los inmortales de Lasalle” clasificarán y serán animadores del torneo pero esta vez Cacha jugó con gran temple y pudo llevarse los 3 puntos.




Ficha de las fechas Nº 1 y 2:





Por A. Petrasso