20 de marzo de 2008

EL DÍA QUE COMENZÓ LA DINASTÍA

Si escribieramos la historia, anecdotas y variedades de "Cacha" no alcanzarían los páginas. Esta vez Deportivo Cacharel comienza su travesía por el Torneo Interno de Futbol 11 de la Uba, terreno en el cual no tiene experiencia. Varias fueron las ocaciones en las que el plantel histórico pisó las canchas de papi futbol, pero ahora tuvo que incorporar refuerzos y adaptarse al campo grande.

Vamos a ir recordando historias antiguas y conociendo a los nuevos integrantes que vestían la gloriosa casaca.

Era un domingo, 16 de Marzo de 2008. El lugar señalado, el Damaso Centeno. Cacharel estaba a punto de jugar su primer amistoso. El rival: conocidos de la casa para algunos, Deportivo Pasto (equipo que milita en la "D" pero quedó muy mermado para este año).

La mañana comenzó con una baja para el equipo. Ariel Forastiero no pudo soportar la resaca de la noche anterior y pegó faltazo.

Las prioridades del equipo fueron el orden defensivo, el futbol champagne y la presión sobre el rival. El resultado no era lo importante para esta ocación.

Cacha salió a cancha y manejo el balon en todo el primer tiempo teniendo un par de chances claras pero sin poder abrir el marcador.

El segundo tiempo aparentaba atentar contra la integridad fisica del equipo pero supo sostenerse y no solo eso sino que Christian Petus encontró una pelota que quedó boyando y la mandó de primera a la red con la ayuda del "pasto", de su mal estado mejor dicho. Cacha siguió con el mismo planteo. Por momentos dejo jugar a su rival que poco tenía para hacer. La pelota no le llegaba a sus delanteros y lejos quedaba la amenaza de gol. El 2-0 vino por un corner, el cual fue sentenciado por Demián Román, entrando solo por el área chica y cabeceando contra un palo. Finalmente Dep. Pasto descontó en una jugada de corner que fue desviado desconcertando al arquero. Victoria inicial.

La primera experiencia fue satisfactoria pero tampoco hay que conformarse. El rival está en proceso de armado y hay que ser precavidos. Esperamos mas.